Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En 2021, llegarán a México casi 200 millones de vacunas contra COVID-19

Comunicación Social de Presidencia señaló que se buscará traer las vacunas producidas en Rusia y Alemania

El Universal Ciudad de México 27/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, informó que el Gobierno Federal ha firmado diversos acuerdos para que toda la población mexicana sea vacunada contra COVID-19.

A través de Twitter, Ramírez Cuevas precisó que en 2021 llegarán a México casi 200 millones de vacunas de distintas farmacéuticas como Pfizer, Astra Zeneca, CanSino y Covax.

Además, indicó que se buscará traer las vacunas producidas en Rusia y Alemania.



“En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de Astra Zeneca; 35 millones de Cansino; 51.5 millones de Covax. Además se busca traer la rusa y la alemana”, escribió en su red social.

Llega segundo lote de vacunas

Esta sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión con el segundo lote de vacunas de Pfizer y BioNTech para atender el COVID-19.



A la capital del país llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey, Nuevo León, llegaron otras 8 mil 775 vacunas para seguir con la jornada de vacunación.

Apenas hace tres días aterrizó en el AICM el primer lote de vacunas anticovid con tres mil dosis, las cuales ya fueron aplicadas y ahora se extenderá la aplicación de insumos a personal médico.