Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2022 han desaparecido 413 mujeres en la Entidad: Observatorio UV

- Más de la mitad son menores de edad; en Veracruz y Xalapa hay mayor incidencia

- Urge emplear recursos para erradicar violencia: diputada Verónica Pulido Herrera

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el Observatorio Veracruzano de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, en lo que va del 2022 se han registrado 413 mujeres desaparecidas, más de la mitad son menores de edad, lamentó la diputada local Verónica Pulido Herrera.

Insistió en que el Instituto Veracruzano de las Mujeres debe ejercer los recursos por alrededor de 9 millones de pesos que se destinaron por parte de la Comisión Nacional contra la Violencia contra las Mujeres.

"Hago un exhorto al Instituto Veracruzano de las Mujeres, para que el recurso de 9 millones de pesos que entregó la CONAVIM al Estado de Veracruz, sea transparentado y se utilicen programas y proyectos que verdaderamente impacten para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad", dijo.



La legisladora agregó que los casos de desaparecidas aumentan en Veracruz; los municipios con mayor incidencia continúan siendo Veracruz y Xalapa.


"255 son menores de edad, lo que representan el 61 por ciento. Este mismo organismo cuenta con el registro de que en 2021, fueron reportadas como desaparecidas 685 mujeres, los municipios con mayor número de casos en este primer semestre son, Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre y Poza Rica".



Lo más alarmante es que las desapariciones en mujeres se registran a edades más cortas, lamentó.