Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2022, infraestructura, salud y obra pública serán prioridad: Gobernador

- Los 135.8 mil mdp de presupuesto del próximo año serán para abatir rezago social, dice Cuitláhuac García

- Destaca colectores pluviales para Xalapa y reparación de avenida Lázaro Cárdenas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que para el 2022, los 135 mil 899 millones 994 mil 758 pesos que conformarán el Presupuesto de Egresos estarán enfocados en atender la infraestructura carretera, sanitaria, de obra pública y para abatir el rezago social generado en los últimos 30 años.

Detalló que tras una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Otras Públicas (SIOP), Elio Hernández, se decidió continuar con la misma estrategia, que es distribuir equitativamente el recurso con que contará su administración en las 10 regiones en que está dividida la Entidad.

“Vamos a atender los temas de infraestructura, de salud, obra pública. Ya tuve una reunión con el Secretario de SIOP que es el que aplica más este ramo y ya tenemos planificado nuevamente la misma estrategia, distribuir el presupuesto en las diez regiones en que hemos dividido el Estado, de manera más o menos equitativa", externó en entrevista.



En ese sentido, el Mandatario abundó que para el norte, el próximo año corresponderá atender al municipio de Pánuco y seguirán los proyectos que avanza la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Poza Rica y Tuxpan.

"En Xalapa con los recursos necesarios para seguir con los proyectos de los colectores pluviales, también tenemos un acuerdo previo con Ricardo Ahued (alcalde electo), para que hagamos un proyecto fuerte sobre pavimentación y rehabilitación de fracturas en la avenida Lázaro Cárdenas, vamos a atenderlo de manera conjunta, es un programa conjunto que él planteó y me pareció acertado", dijo.

Asimismo, comentó que concluirán los proyectos que están haciendo en Papantla y hacia el sur seguirán las obras, por lo que mencionó que está esperando que asuman el cargo los nuevos presidentes municipales para "conciliar" algunos proyectos prioritarios.



"Tenemos que ir tras el rezago de 30 años y avanzando, vienen segundas etapas de proyectos que iniciamos en ejercicios anteriores y que ahora pretendemos concluir algunos en el próximo año", refirió el titular del Ejecutivo.

Sobre la presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 al Congreso del Estado, prevista para hoy miércoles, señaló que esta mañana habló con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luís Lima Franco, para "depurar" el documento.

“Vamos con el monto que la Federación autorizó, vamos a afinar algunas cosas, hoy (miércoles) en la mañana estuve en coordinación con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, para depurar, está listo para entregarse”, expresó.



Dijo esperar que los diputados locales lo analicen y lo discutan, por lo que una vez sea aprobado, dará una opinión mayor al respecto.