Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2022, la CANIRAC Orizaba capacitará a mujeres emprendedoras

- Se les debe empoderar pues están al frente de 4 de cada 10 negocios

- La Cámara alista también capacitación constante a sus integrantes

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com

De cada 10 microempresas que se establecen en municipios de la región de Orizaba, cuatro están a cargo de mujeres, en su mayoría relativos a la venta de alimentos. Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) apoyará en 2022 a las mujeres que busquen desarrollar algún negocio.

Gabriela Cruz Peña, secretaria de la CANIRAC Delegación Orizaba, explicó que el rol de la mujer es muy importante en la sociedad y hoy en día se les debe empoderar porque son quienes están al frente de algún negocio o apoyando a sus esposos en el desarrollo de éstos.

Respecto de los negocios con venta de alimentos, expuso que son las mujeres quienes tienen que ver con la selección de proveedores, la preparación de los alimentos, servirlos y hasta el administrar el negocio, por lo cual es preciso su capacitación y apoyo con información.



Adelantó que la CANIRAC prepara para el siguiente año un calendario de actividades que incluya capacitación permanente, que se dará a conocer en breve a sus agremiados, con lo que se proporcionarán formas de mejorar el desarrollo de la economía regional.

Recordó que la Cámara ha trabajado con sus agremiados en capacitación constante, mostrándole los mecanismos basados en la experiencia sobre la preparación de alimentos, manejo de proveedores, meseros y administración.

Todo ello ha dado buenos resultados a los negocios y ahora quienes visitan la ciudad de Orizaba reciben un mejor trato y una mejor experiencia al compartir con familiares y amigos una gran variedad de alimentos, por lo cual ya se preparan para los nuevos retos que deparan el siguiente año a la red de restauranteros.