Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2022, más de 120 niños de Soledad Atzompa fueron repatriados de EU

- Al querer migrar los detuvieron y quedaron a resguardo del Módulo de Atención infantes

- Diputado de Zongolica afirmó que se trabaja con DIF de Tijuana para mejorar “preocupante” situación de menores migrantes

Tania Guzmán Tlilapan, Ver. 15/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que durante el 2022 más de 30 por ciento de los menores que estuvieron en resguardo en el Módulo de Recepción y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no acompañados de Tijuana, Baja California eran procedentes de Soledad Atzompa, esta situación se ha considerado una alerta para tomar acciones, indicó el diputado local por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua.

Señaló que se trata de una situación muy preocupante, pues son menores que están expuestos a todo tipo de delitos durante su viaje.

Mencionó que es preocupante cuando alguna persona decide irse al vecino país del norte, pues se encuentran muchos peligros en su camino, máxime si se trata de menores de edad que van solos.



Detalló que durante el primer semestre del año pasado, 123 niños de 12 a 17 años, todos originarios de Soledad Atzompa, fueron repatriados, por lo que actualmente el DIF de este municipio serrano ya trabaja de forma coordinada con el DIF de Tijuana.

El diputado reconoció que la falta de fuentes de empleo en la región serrana es una de las causas que motivan a mucha gente a salir de sus comunidades y como primera opción ven el viajar a Estados Unidos.

Consideró que quizá los padres de muchos menores ya están en el vecino país del norte y se les hace fácil intentar llegar allá pero esto puede ser muy peligroso.