Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2023 Coatzacoalcos propondrá “ambicioso” paquete de obras a Federación, dice Alcalde

- “Cualquiera de esas inversiones supera el presupuesto asignado para un año”: Amado Cruz Malpica

- Algunas obras sumarán infraestructura al ferrocarril interoceánico

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será hasta el 2023 cuando el gobierno de Coatzacoalcos proponga un paquete de obras más ambicioso a la Federación, donde incluya infraestructura que tenga que ver con el tema del Corredor Interoceánico.

Así lo confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica, quien detalló que ya se realizan negociaciones toda vez que estas inversiones superarían el presupuesto asignado a este puerto por un año.

"Tenemos un paquete de obras muy en el límite de los recursos asignados, yo espero que el año que viene podamos presentarle a la Federación un paquete de obras mucho más ambicioso con infraestructura que tenga que ver con el Corredor Interoceánico inclusive; estamos en esas negociaciones con ellos porque son inversiones que cualquiera de esas inversiones supera el presupuesto asignado para Coatzacoalcos por un año completo", dijo.



Por otro lado, mencionó que será este mes cuando las obras por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos arranquen.

Se trata de rehabilitaciones y mejoras en los ingresos de la ciudad, principalmente en la zona de malecón e infraestructura del saneamiento de aguas, cuyos compromisos que se adquirieron en campaña.

"Espero estar dando banderazo de obra muy probablemente la semana que viene y les pasamos el calendario de esos banderazos. Pavimentaciones que obviamente siempre están en las peticiones de los ciudadanos", finalizó.