Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2023, habrá “programa intensísimo de bacheo” en Coatzacoalcos

Ante reclamos por socavones, Amado Cruz aseguró que el próximo año se atenderán calles

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com

Un programa intensivo de bacheo en Coatzacoalcos fue anunciado para el 2023 por el alcalde, Amado Cruz Malpica, luego de que ciudadanos lo encararon para reclamar por los diversos socavones que han quedado al descubierto por toda la ciudad con el paso de las últimas lluvias.

Al concluir un evento, una dama se acercó a él y cuestionó también por la basura que se acumula a diario en las diferentes colonias, sumado a la falta de rehabilitación en algunos espacios deportivos.

"Alcalde, soy de aquí de Coatzacoalcos, aquí nací, aquí sigo creciendo, le quiero preguntar porqué nos tienen entre la basura licenciado, la ciudad está llena de basura, Juan Escutia, Román Marín, Las Gaviotas, la Olmeca, Frutos de la Revolución, Vía Casa Redonda, estamos entre la basura licenciado, por qué", cuestionó la mujer.

Por al menos 5 minutos, explicó al Munícipe otras situaciones que afectan a la población porteña, el alcalde esperó paciente hasta poder usar la palabra y dar las indicaciones pertinentes para poder destrabar cada reclamo.

"Otra pregunta, las calles están llenas de baches, por qué, porque están llenas de baches nuestras calles. Otra que traigo para usted, nuestro campo Miguel Alemán se están cayendo las gradas, yo ahí camino, tengo años caminando ahí y ahorita solo acordonaron el área, por qué no arreglan y reparan?

Cruz Malpica dio a conocer que actualmente hay 17 camiones de basura, extra a los recolectores, para avanzar con rapidez en el rezago que hubo por el tiempo que muchos vehículos estuvieron descompuestos.

"Ahorita mismo mando a recoger ahí porque traíamos 17 camiones, además de los recolectores. Pero ahorita se van a ir con usted, si nos hace el favor de acompañarlos", mencionó.

El alcalde pidió a uno de sus colaboradores acompañar a la dama para supervisar los puntos donde ella mencionó que había basura y entonces llevar a cabo la limpieza correspondiente.

De los socavones y baches, aseguró que "el programa de bacheo lo tenemos en camino, pero el año que viene vamos a tener un programa intensisímo de bacheo porque además es decisión del Cabildo que así sea, tenemos un equipamiento antiguo y cuando hay lluvia se erosiona y las losas se rompen".

Alistan Informe

Por otra parte, el primer informe de labores de Cruz Malpica se tiene contemplado para la primera semana de diciembre, confirmó el Secretario de Ayuntamiento, Samuel Ordaz Ortega.

Explicó que la coordinación de asesores y programa de gobierno será el encargado de elaborar la presentación del informe de resultados del primer año de la administración 2022 -2026.

“Está recabando en todas las áreas todas las actividades que se hicieron a lo largo del año, la Secretaría tiene el programa logístico sobre el informe, pero el contenido lo hace programa de gobierno y coordinación de asesores.

En este momento están en la primera etapa, recabar toda la información, la verdad es que el contenido tiene que informarlo, programa de gobierno”, declaró.

Consideró que la sede será el anexo del palacio municipal y ante las críticas que ha recibido el alcalde Amado Cruz Malpica, Ordaz Ortega, calificó como normales los comentarios, pero hay un tema burocrático que ha retrasado algunas actividades.

“Es normal, es el primer año, hay un trabajo burocrático que ha retrasado algunas actividades, el presidente municipal ya lo ha comentado en entrevistas, también en algunas inauguraciones, pero confiamos en que en la primera semana de diciembre podamos entregar los mejores resultados y la ciudadanía pueda verlo”, finalizó.