Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2023, policías de Coatzacoalcos vigilarán centro de la ciudad con moto scooters

- Elementos velarán por la seguridad a bordo de unidades de primer mundo, dice director de Policía Municipal

- Con este vehículo podrán recorrer tanto calles como banquetas con mayor facilidad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 2023 el centro de Coatzacoalcos empezaría a ser vigilado por policías a bordo de scooters, con unidades de primer mundo que además de generar ahorro económico al gobierno brindarán rapidez a los uniformados.

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios, refirió que este tipo de transporte se utiliza en las principales ciudades de Europa como Madrid, Barcelona, Alemania y otras.

"Ya le pedimos al alcalde que el próximo año adquieran a través de fortamun unas motocicletas, pedimos 20 de otro tipo, no de estas honda, unas scooter que son más prácticas y más funcionales sobre todo el centro de la ciudad, son mucho mejores. Se ocupan en las ciudades más importantes de Europa, por su movilidad, practicidad, economía y porque las refacciones son baratas", declaró.



Agregó que con estas unidades se puede transitar por las banquetas y ello ayudaría mucho en las horas pico, cuando hay muchos vehículos de transporte público y particulares en el centro de la ciudad.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con 18 motocicletas y algunas están en el taller, estando activas unas 10.

La noticia se dio a conocer en el marco de la capacitación a Policías Municipales de Coatzacoalcos, donde más de 65 elementos recibieron un curso de prevención e información para la conducción responsable de motocicleta.



Luis Enrique Barrios detalló que la empresa socialmente responsable Honda, del grupo Moto 10, se sumó a estas acciones impartiendo dicho curso en el Centro de Convenciones, en donde pasaron de lo teórico a la práctica con las motocicletas.

"Se trata de que los elementos sepan conducir responsablemente, que conozcan las reglas de manejo, así como darle mantenimiento preventivo a las motocicletas para que tenga mayor durabilidad y sean respetuosos con los elementos de tránsito", aseguró.

Adrian Hermida, director comercial de Moto 10, agradeció la invitación para impartir esta capacitación con el objetivo de reducir accidentes y aumentar la seguridad vial. Durante esta capacitación aprendieron temas como: protección, equilibrio, entre otros.