Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2023 se elevaron solicitudes de créditos a través del FONACOT

- Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores incrementó asignación de financiamientos en 30 %, reveló titular

- Buscan que más empresas se afilien para colaborar a otorgar los préstamos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/09/2023

alcalorpolitico.com

La solicitud de créditos a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) se ha incrementado este 2023, señaló la directora estatal para Puebla, Veracruz y Tlaxcala, Guadalupe Martínez Torres.

La mayor difusión de los créditos y la situación económica ha generado que la asignación de los financiamientos incrementó alrededor de un 30 por ciento en el estado.

“Hemos tenido un crecimiento importante con relación al número de créditos, si hemos visto mucha más participación de los trabajadores en general, puede ser aunado a esta parte de la economía, se ha incrementado un 30 por ciento aquí en el estado de Veracruz en este año”, dijo.



En entrevista señaló que si bien hay mayor número de créditos otorgados, el FONACOT no ha alcanzado la meta de empresas afiliadas para colaborar en los préstamos a los trabajadores, apenas están al cincuenta por ciento y está a punto de cerrar el año.

Considera que una de las razones es que la imagen de FONACOT sigue siendo como una institución que vende muebles, cuando actualmente es ya una totalmente financiera que otorga créditos en efectivo y con cargo a la nómina.

“Llegar a más empresas, hay muchas empresas que no se han afiliado a FONACOT en el estado de Veracruz. Para este año esperábamos afiliar 555 empresas más o menos y vamos como a la mitad y estamos ya en octubre, estamos un poquito bajo con relación a esa meta, pero no quiero decir que las empresas no quieran si no es un tema de desconocimiento que no nos ubican todavía muy bien que es FONACOT, nos ubican como la mueblería, pero tuvo una evolución y es totalmente financiera”.



Resaltó que entre los incentivos de créditos hay diseñados en específicos para mujeres.