Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En 2024 se graduarán las primeras mujeres oficiales de Arma de Infantería: Ejército

Féminas ya no sólo llegan a carreras como Enfermería, explica teniente Omar Karim Villalvazo

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en el 2024 cuando egrese la primera generación de mujeres como oficiales de Arma de Infantería, Caballería y Policía Militar del Ejército Mexicano, afirmó el teniente de Infantería, Omar Karim Villalvazo González.

Precisó que en la actualidad la mujer tiene acceso en todos los planteles y ya se están formando en todas las áreas, no sólo en las carreras más comunes como Enfermería.

"Un dato muy importante de resaltar es que ya se abrió también para que las mujeres puedan ser militares de arma en todas las armas y servicios que tiene el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. En el año 2024 se van a graduar las primeras mujeres oficiales del Arma de Infantería, del Arma de Caballería, del Arma Blindada y de Policía Militar", dijo.



En este sentido, destacó que está abierta la convocatoria para el ingreso a la Escuela Militar, que tendrá vigencia hasta el 22 de febrero del 2024.

Detalló que el Ejército Mexicano cuenta con una amplia oferta en la formación, pero las carreras con mayor demanda son el Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Enfermería.

Además, cuentan con vacantes en los planteles como la Escuela Militar de Aviador, el Colegio del Aire, Aerologística, Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Ingenieros y Escuela de Oficiales de Sanidad.



"Año con año se da un realce al sistema educativo militar debido a todos los beneficios que uno obtiene cuando ingresa a las Fuerzas Armadas. Dentro de estos beneficios podemos mencionar el pago de una pequeña beca. Cada semana los cadetes obtienen una pequeña beca para solventar los gastos que puedan ir surgiendo. Asimismo, tienen derecho a atención médica personal así como para sus familiares, en este caso su mamá y su papá. Tienen también un lugar donde dormir, donde comer, cien por ciento”.

Por último, aseveró que como egresados de los planteles militares tienen un lugar asegurado para desempeñarse profesionalmente.