Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 años desaparecería fauna de ríos Jamapa, Medio y Arroyo Moreno por contaminación

Ni Grupo MAS ni ACCIONA tratan adecuadamente las aguas residuales; CONAGUA y PROFEPA, omisas: Activista Gaspar Monteagudo

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

El activista y presidente de la asociación BOCALVERME, Gaspar Monteagudo Hernández, señaló que ni el Grupo MAS ni la empresa ACCIONA, compañías que se encargan del sistema de agua y alcantarillado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, están tratando adecuadamente las aguas residuales.

Mencionó que algunos afluentes de la conurbación como el Jamapa, Medio y el Arroyo Moreno están altamente contaminados, por el vertimiento de aguas crudas.

Lamentó que dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entre otras encargadas de proteger al medio ambiente; así como los municipios donde se desempeñan estas empresas, se mantengan omisas ante el inmenso daño y perjuicio que se ocasiona a los mantos acuíferos, ecosistemas y a toda la flora y fauna.



Incluso mencionó que si la contaminación de mantos acuíferos no se controla y detiene, estos ecosistemas podrían quedarse sin fauna en un lapso de tres años.

Por tal motivo, pidió a la población abrir los ojos y exigir a las autoridades la ampliación de la Ley ambiental y la revocación de los contratos que se le asignaron a estas empresas.