Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 meses, Veracruz acumuló 90 incendios forestales

CONAGUA urge a la población no descuidar las medidas de prevención

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/03/2023

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz cerró la tercera semana de marzo con 90 incendios forestales, reportó la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Debido a ello, Veracruz ascendió del séptimo al sexto lugar de la lista de las entidades más afectadas por el fuego, explicó la especialista al citar la estadística de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Luna Lagunes refirió que la entidad con mayor número de incendios es la Ciudad de México con 337; Jalisco con 203; Puebla con 173; Estado de México con 172 y Tlaxcala, con 90; aunque a nivel nacional se reportan 1,501 eventos.



La especialista observó que del 10 al 16 de marzo el Estado de Veracruz reportó 6 siniestros, pero aumentó a 12 en el periodo del 17 al 23 de marzo, fecha del corte de la CONAFOR.

“Incrementaron considerablemente los incendios forestales, de acuerdo con el último corte que teníamos. Había disminuido, se habían presentado 6 incendios forestales y en esta semana (fueron) 12, lo que hace un total de 90 incendios (en) Veracruz”.

La analista recomendó a la población no descuidar las medidas de prevención contra incendios forestales, como no dejar fogatas en campamentos o colillas de cigarro en pastizales.