Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 semanas, Zongolica pasó de 53 a 149 casos positivos de COVID

Director de PC municipal afirmó que ciudadanos relajaron medidas contra la pandemia

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

Luego de tres semanas sin que se presentaran contagios de COVID-19 entre la población de Zongolica, se registró un alza de casos confirmados de la enfermedad y de 53 casos pasaron a 149, indicó el director de Protección Civil municipal, David Flores Betanzo.

Atribuyó esa situación a que la población relajó sus medidas, pero a pesar de ese repunte no se han tenido decesos afortunadamente.



Comentó que el rebrote se comenzó a dar a finales de la primera quincena de septiembre y a la fecha, hay 28 pacientes a los cuales se les está dando un seguimiento puntual, además de que se han tenido también 3 casos de dengue de los que se ha tenido conocimiento.

Recordó que cuando es necesario trasladar a una persona al hospital por presentar sospecha de COVID-19 o ser un caso confirmado, se cuenta con una ambulancia dedicada exclusivamente a esos traslados y el personal necesario.

Detalló que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos destinó una unidad y un equipo de cinco elementos para ese fin, los cuales cuentan con todo el equipo de protección y la capacitación necesaria, la cual les fue impartida por la epidemióloga del Hospital Rural de Zongolica y además tomaron varios cursos.



Mencionó que desde el 23 de marzo que se puso a disposición de los ciudadanos esta unidad, se ha trasladado a 76 pacientes con sospecha de coronavirus o confirmados de esa enfermedad y se ha cumplido al pie de la letra con seis protocolos por pacientes que han fallecido debido a esa enfermedad.

El director de PC indicó que se sigue haciendo llamados a la población para que mantengan sus medidas sanitarias.