Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

En 30 años crecerá demanda de combustibles fósiles, espera PEMEX

- La empresa prevé dicho panorama pese a "esfuerzos internacionales por pasar a energías limpias"

- Según estadísticas, vamos en dirección correcta: Octavio Romero

El Universal Ciudad de Mxico 26/05/2021

alcalorpolitico.com

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), justificó que la compra del 50 por ciento de las acciones de Shell en la refinería de Deer Park es parte de la estrategia de autosuficiencia energética en México, pues aseguró en los próximos 30 años se incrementará la demanda de combustibles fósiles en el mundo.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de PEMEX señaló que si bien Europa y Estados Unidos reducirán su demanda de estos combustibles, se mantendrá su consumo y países emergentes, como China, India y la región latinoamericana, incrementarán su demanda.

Aseguró que las estadísticas muestran que la política de fortalecimiento de PEMEX para el abasto de combustibles va en la dirección correcta.



“En los próximas 30 años se va a incrementar la demanda (de combustibles fósiles), no obstante, los esfuerzos internacionales para transitar hacia energías limpias. Ello como resultado de la inercia en el crecimiento de la economía a nivel mundial. Si bien es cierto que países europeos y Estados Unidos reducirán su demanda -sin que desparezca su consumo- economías emergentes como la India y América Latina, entre otros países, incrementarán significativamente su consumo. Lo mismo en el caso de China, que es el país con mayor crecimiento económico mundial”.

“Todo ello en el entendido de que es necesario como país prepararnos para el futuro en la lógica de la autosuficiencia energética”.

“La adquisición del 50.005 por ciento de participación de Shell en la refinería será un paso muy importante para el cumplimento de la meta de autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el Presidente de la República. Tomando la operación de la refinería de Deer Park, permitirá dirigir su producción de gasolina, diésel y turbosina para satisfacer la demanda de nuestro país”, dijo.



En Palacio Nacional, Octavio Romero Oropeza manifestó que el cambio del paradigma en materia energética y de fortalecimiento de PEMEX en la actual administración va en la dirección correcta.

“El cambio de paradigma de la actual administrador está siendo exitoso, las estadísticas muestran que la política de fortalecimiento de PEMEX para el abasto de combustibles en el país va en la dirección correcta”.

“En congruencia con la actual política de rescate de soberbia energética, el pasado 24 de mayo, contando con la presencia del Presidente de la República, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó comprar a Shell Oil Company el 50.005 por ciento de su participación accionaria en la refinería de Deer Park de la que PEMEX poseía ya el 49.95 por ciento de las acciones”.



Apuntó que esta decisión se inscribe en el objetivo de lograr a corto plazo producir el total de combustibles que se requiere en México y para lo cual, recordó, se están rehabilitando las seis refinerías, se está construyendo la nueva refinería de Dos Bocas y se está reiniciando la reconfiguración de las refinerías de Tula y la adquisición de las operaciones de Deer Park.