Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 30 días abrirán avenida Abraham Zabludovsky de Coatzacoalcos

- Obra avanza tras cubrir requisitos de la SCT; fue heredada de administración anterior

- Vialidad conectará la parte sur de la ciudad con la zona comercial

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 30 días se inaugurará la avenida Abraham Zabludovsky, confirmó el secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.

La importante vía que conectará el sur de la ciudad con la zona comercial, finalmente cuenta con la anuencia del semáforo de movilidad que hacía falta desde hace tiempo y que fue otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Ya estamos por abrir el paso de la avenida Zabludovsky, FERROSUR está dando la anuencia para que se empiece a trabajar con la cuestión del semáforo que faltaba, tuvimos que hacer un cambio desde el año pasado, estábamos esperando la anuencia de la SCT", añadió.



Dio a conocer que los cambios que se hicieron fueron en las especificaciones, toda vez que actualmente la SCT está siendo muy reguladora y era un requisito indispensable.

"La SCT nos solicitó a través de FERROSUR algunas cuestiones, una le correspondía a esta empresa y otras al Ayuntamiento", dijo.

Suárez Fernández mencionó que sólo falta la prueba técnica por parte de FERROSUR, que es la que operará la zona y Coatzacoalcos dará el mantenimiento.



Con la apertura de la vialidad se estaría "destrabando" una importante vía de comunicación y el tráfico se desviará a otra zona, aunado a que se llegará de ciertos puntos a otros de manera más rápida.

"Será de beneficio para quienes viven en esa zona para trasladarse a otras a través de Zabludovsky. Es una conexión y para nosotros es importante que la gente tenga movilidad lo más pronto posible y a un menor costo", sostuvo.

Esta vialidad quedó inconclusa durante el gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol debido a los 150 millones retenidos del Fondo Metropolitano de varios años que hizo el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa.