El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, aseguró que de las seis zonas con asentamientos irregulares que existen en la capital, en cuatro de ellas hay viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo.
"Cuatro de ellas son situaciones un poco complicadas, de hecho tres se encuentran en la zona de la Reserva Territorial, (...) son zonas consideradas áreas verdes; topográficamente no es viable su ocupación", dijo.
Señaló que en muchas ocasiones estas viviendas son de alto riesgo, porque colindan con cauces de ríos y eso amerita la intervención de las autoridades de CONAGUA.
Hernández Salas explicó que una de las denuncias por asentamientos irregulares es la del predio El Olmo, que colinda con los fraccionamientos Cumbres, Montenovo y Monte Magno y que además, ha suscitado una serie de problemas de inseguridad y robos en la zona.
Aunado a ello, destacó que en cada asentamiento irregular hay alrededor de 20 viviendas, pero en el predio El Olmo se instalaron 200 familias, de manera que han tenido que solicitar el apoyo del Secretario de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Nos señalaban que ahí podría haber algún tipo de riesgo; además de la denuncia, un avance por parte de la Fiscalía", dijo.