Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 meses UV contará con 30 posgrados de calidad, sumados a los 42 que ya tienen

- Algunos de estos que se incorporarán al programa de calidad, están en reevaluación

- Gracias a estos cursos, la Institución se encuentra en un excelente lugar a nivel nacional

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

A más tardar en seis meses, la Universidad Veracruzana contará con 30 programas reconocidos como posgrados de calidad, adicionales a los 42 que tiene en este momento, adelantó Mario Miguel Ojeda Ramírez, director de la unidad de estudios de posgrado de la Universidad Veracruzana.

Aseguró que una de las realidades visibles que se tienen en la UV es la regionalización de estudios de posgrados, que ha permitido ofertar en cada región los programas que se adaptan a sus necesidades.

Al inaugurar la tercera expo posgrados UV, reconoció que se trazaron una meta muy ambiciosa en el tema de los posgrados, pero es gracias a la política institucional y al respaldo del Rector de la Universidad Veracruzana y de todas las áreas de esta institución, quienes se han comprometido a esta política institucional, que se pretende que a muy corto plazo todos los posgrados de la Universidad Veracruzana van en el camino del Programa de posgrados de Calidad.

En estos momentos, -dijo- cuentan con 42 programas de posgrado reconocidos en el programa de posgrados de calidad (PNPC) y en los próximos 6 meses se pretende tener otros 30 programas en evaluación.

Resaltó que algunos de los 30 posgrados que se incorporarán al programa de calidad están en reevaluación y para otros se ha solicitado su ingreso, por lo que se espera que en seis meses ya sea una realidad el contar con este número de programas inscritos.

Ojeda Ramírez enfatizó que gracias a la calidad de los programas de posgrado que imparte la UV, esta Casa de estudios se ubica en un excelente lugar a nivel nacional y es un referente obligado, así como una de las primeras opciones para continuar la preparación académica o especializarse.