Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En 6 municipios casi el 68% de robos a negocios en el Estado: SESNSP

- Al 1er semestre del año, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Poza Rica, Boca del Río y Coatzacoalcos encabezan el listado de robos a negocios

- Veracruz puerto también es líder estatal en robos violentos a negocios

Miguel ngel Barragn Veracruz, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los mil 642 robos a negocios denunciados en el estado de Veracruz de enero a junio, el 67.9 por ciento de ellos se concentra en seis municipios: Veracruz (631); Córdoba (124); Xalapa (119); Poza Rica (95); Boca del Río (73) y Coatzacoalcos (73), de acuerdo al Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común municipal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación.

También el municipio de Veracruz que gobierna Fernando Yunes Márquez, expresidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, además de exintegrante de la Comisión bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, es el primero en denuncias de robos violentos a negocios con 566 casos denunciados de enero a junio, el 89.6 por ciento del total.

De los 631 robos a negocios denunciados en el municipio de Veracruz en el primer semestre del año, sólo 65 de ellos (10.3%) se cometieron sin violencia.



Le sigue el municipio de Córdoba con 124 robos a negocios denunciados de enero a junio, de los cuales 108 fueron violentos (87%) y 16 sin violencia.

Xalapa es el tercer municipio con más robos a negocios en el primer semestre del año, con 119 denuncias presentadas entre enero y junio, de los cuales 86 fueron violentos (72.2%) y 33 sin violencia.

Poza Rica es el cuarto municipio del estado de Veracruz con más denuncias por robos de negocios en el primer semestre del año con 95 casos, de los cuales 66 fueron violentos (69.4%) y 29 sin violencia.



En este primer semestre del año el municipio de Boca del Río se coló al “Top Five” de los municipios con más robos a negocios con 73 casos de los cuales 70 (95.8%) fueron con violencia y sólo tres sin violencia.

También en el quinto lugar de los municipios con más robos a negocios en el primer semestre del año, se ubicó Coatzacoalcos con 73 casos, de los cuales 63 (86.3%) fueron violentos y 10 sin violencia.

Si bien en el primer semestre de este año se registraron mil 642 robos a negocios en general, 935 menos que los dos mil 577 del mismo periodo de 2017 (-36.2%) y en similar proporción también han descendido los cometidos con violencia, este tipo de ilícito se sigue concentrando en no más de una docena de municipios veracruzanos.