A pesar de que el número de mujeres desaparecidas en municipios de la zona centro del Estado va en aumento, autoridades preventivas no se han pronunciado y autoridades investigadoras no han resuelto las denuncias interpuestas por las familias.
Familiares de cuatro adolescentes, dos jóvenes y una mujer desaparecidas en fechas recientes, se dijeron preocupadas porque las autoridades no investigan ni resuelven los casos ocurridos en los municipios de Río Blanco, Orizaba e Ixhuatlancillo.
En esta condición están familiares de la adolescente Karla Esmeralda Ramírez Castillo, de 13 años de edad, desaparecida la mañana del lunes 1 de julio en la colonia Agraria de Río Blanco.
Por la noche, se reportó la desaparición de la joven Camila Zoé López García, de 16 años, quien salió de su domicilio en la ciudad de Orizaba al filo de las ocho de la noche del 1 de julio y no se volvió a saber de ella.
La adolescente Ivanna Nahomi Sánchez, de 14 años de edad, desapareció la tarde del 30 de junio en el municipio de Ixhuatlancillo, mientras que Estefanía Andrade Urbano, de 15 años de edad, desapareció el 29 de junio en la ciudad de Orizaba.
Otra joven desaparecida el 28 de junio es Sandra Luz Carrasco Sánchez, de 16 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Ixhuatlancillo.
Inés Guadalupe Guzmán Luna, de 25 años de edad, desapareció el 24 de junio en Orizaba, es decir, que entre el 24 de junio y 1 de julio se registraron seis desapariciones de adolescentes y jóvenes, todas mujeres.
En tanto que en próximas horas se cumplen cinco meses de la desaparición de Ariadna Guadalupe Cortés Hernández, de 30 años, -2 de febrero de este año- en el municipio de Río Blanco, de quien, hasta la fecha, la Fiscalía no ha dado a conocer ningún avance en la investigación.