Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 9 agencias de Ford, en el Estado, hay plantones contra Donald Trump

Son pacíficos y no se interrumpirá el funcionamiento de ninguna concesionaria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Encuentro Social (PES) realizó plantones en la red de distribuidoras y concesionarias Ford en protesta por la cancelación de la inversión que la empresa contemplaba durante los siguientes meses en México.

En el estado de Veracruz, hubo manifestaciones en al menos 9 agencias de la Ford, justo en el día que asume Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos.

Los plantones son pacíficos y no interrumpieron el funcionamiento de ninguna concesionaria.

La tarde de este viernes, el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares encabezó el plantón en la esquina de las avenidas 20 de noviembre y Maestros Veracruzanos en Xalapa, Veracruz.

A decir del legislador federal con esta acción, Encuentro Social deja en claro su rechazo a la política exterior planteada por el nuevo presidente de Estados Unidos.

Y es que Guízar Valladares hizo una crítica hacia el nuevo mandatario y a su forma de hacer política la cual definió como discriminatoria.

Gonzalo Guízar hizo referencia a la planta de vehículos que se instalaría en territorio mexicano y por las amenazas del Donald Trump optaron por desistir de dicha inversión multimillonaria que generaría cientos de fuentes de empleo.

Debido a estas acciones, se generarán diversas repercusiones en la economía del país, así como la pérdida de empleos.

Es por ello que el también presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión de pronunció en contra de este tipo de medidas.

"Estamos en contra de esa política exterior que discrimina que daña y que va disminuir las relaciones económicas en un país ajeno al suyo".

Agregó que el daño es también para las familias que trabajan en la Ford, por lo que de pronunció porque las grandes empresas sigan invirtiendo en México.

"México es un país en paz que no merece el trato discriminatorio que pretende darnos el dictador Donald Trump", finalizó el diputado.

Cabe mencionar que este tipo de plantones se realizaron a lo largo y ancho del país por parte del Partido Encuentro Social; en Veracruz se hicieron este tipo de manifestaciones pacíficas en las ciudades de: Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Xalapa.