Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 93 municipios, coalición PRI-PAN-PRD dará lucha a la 4T

- Los partidos entregaron al OPLE las modificaciones a su coalición, integrando a la capital del Estado

- 34 municipios los encabezará el PAN, 30 el PRI y 29 el PRD

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al entregar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) la modificación a su convenio de coalición, integrando a la capital, los partidos PRI, PAN y PRD confirmaron que irán juntos en 93 municipios.

Según el acuerdo, 34 candidaturas las encabezará el PAN, 30 el PRI y 29 el PRD, logrando ponerse de acuerdo para incluir a Xalapa en los municipios donde irán coligados.

Y es que tras una larga discusión entre los integrantes de la alianza “Veracruz Va”, y a pocas horas de vencer el plazo para la presentación de la modificación al convenio de coalición, en la capital del Estado finalmente acordaron que el tricolor sea el que abandere al candidato opositor.



El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), analizará la noche de este jueves y someterá a votación el documento avalado por las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos.

En detalle, el blanquiazul pondrá el candidato a las alcaldías de Medellín, Tezonapa, Minatitlán, Coatepec, Naranjos Amatlán, Lerdo de Tejada, Zozocolco de Hidalgo, Ozuluama, Manlio Fabio Altamirano, Chiconquiaco, Tlapacoyan, Las Choapas, Alvarado, Pánuco, Tres Valles, Veracruz, Fortín, La Antigua, Cosamaloapan, Magdalena, Santiago Sochiapan, Chalma, Rafael Delgado, Tenampa, Córdoba, Tlacotalpan, Isla, Jáltipan, Tlacotepec de Mejía, Misantla, Landero y Coss, Tuxpan, Aquila e Hidalgotitlán.

Al tricolor le tocará postular en Jalacingo, Cosoleacaque, Vega de Alatorre, Omealca, Soteapan, Villa Aldama, Acula, Cerro Azul, Jalcomulco, Jamapa, Chacaltianguis, Úrsulo Galván, Orizaba, Perote, Soledad del Doblado, Tlalnelhuayocan, Coatzacoalcos, Tempoal, Emiliano Zapata, Hueyapan de Ocampo, Tatatila, Ixmatlahuacan, Naranjal, Acatlán, Tlaquilpa, Calcahualco, San Juan Evangelista, Tuxtilla, Jilotepec y Xalapa.



Al Sol Azteca le corresponderá nominar al contendiente de la alianza opositora en Tihuatlán, Huayacocotla, Coatzintla, Papantla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Catemaco, Chicontepec, Mecayapan, Yecuatla, Jesús Carranza, Tlacolulan, Texistepec, Juchique de Ferrer, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Santiago Tuxtla, Acayucan, Poza Rica, San Rafael, Banderilla, Chumatlán, Coscomatepec, Otatitlán, Ángel R. Cabada, Ixhuatlán, Apazapan, El Espinal y San Andrés Tuxtla.

Cabe mencionar que David Velasco habría amagado con retirarse de la contienda si no había acuerdo entre los institutos políticos, dado que el PAN se negaba a apoyar la coalición en Xalapa.

No obstante, de último momento se confirmó que luego de la larga negociación, se definió la coalición y el PRI logró que le otorgaran la candidatura.



De igual modo, se confirmó que en Tuxpan abanderará la coalición el PAN, con José de Jesús Mancha Alarcón.