Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En abril iniciará construcción de Ciudad Judicial de Papantla

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, señaló que concentrará a diversos Juzgados

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, confirmó la creación de la Ciudad Judicial para el Distrito de Papantla; obra que pretende la dignificación de la infraestructura del Poder Judicial de Veracruz.

El magistrado recorrió el Juzgado Segundo de Primera Instancia en este municipio, donde verificó el estado en que se encuentra y saludó al personal que labora en dichas instalaciones, acompañado de la nueva juez Patricia Berlín Mendoza.

En breve entrevista, dio a conocer que en abril iniciará la construcción de la Ciudad Judicial.



“Se dignifican los espacios al tener concentradas diversas áreas en un lugar; ahí se tendrían el Juzgado Civil, el nuevo Juzgado de lo Familiar, entre otros. Con eso los trabajadores tendrán mejor espacio para laborar y recibirán capacitación; además de una mejor atención a la población, se pretende una dignificación de la infraestructura del Poder Judicial en el Estado”, dijo Álvarez Peña.

Informó que se recorren diversos distritos donde tocarán el tema de las ciudades judiciales, creación de juzgados familiares y de microjuzgados regionales; siendo en el norte del Estado donde se han considerado tres: Coyutla, Álamo y Pueblo Viejo.

En cuanto a la petición hecha por abogados sobre el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, que se fue a Poza Rica, reconoció que esto fue una disposición legal, porque debieron desaparecer desde hace cuatro años.



“Estamos comenzando a trabajar, lo que les ofrecí es, junto con el Consejo de la Judicatura, ver la manera de que sean más ágiles los expedientes que tienen de Papantla en Poza Rica; es algo que me llevo de tarea para darle respuesta a los abogados”, dijo.

Por último, comentó que hay avances dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que se capacita a los servidores públicos, abogados y ciudadanos en general.

“Es importante la capacitación, ya que es un tema donde participan los ciudadanos para saber cuáles son sus obligaciones y derechos; así como la Policía, la Fiscalía y el Juez. Todo deber estar bien integrado, pero con este Sistema es más pronta y expedita la justicia”.