El interés por la ganadería se ha perdido a través de los años en la zona de Acajete, así lo indicó Miguel Franzoni Viveros, representante de
Vaca Vera.
“Lamentablemente el amor a la ganadería se ha perdido, es lo que yo he visto en la generación más abajo, ya no somos tantos los que nos hemos interesado. Yo me he interesado un poquito más por el comercio, pero si he visto a gente del pueblo que ya no se interesa tanto”, comentó.
Lo cual consideró que podría deberse a la búsqueda de las personas del pueblo por la educación, así como por otras oportunidades laborales.
Respecto al sector de la leche, apuntó que productores locales han perdido fuerza y se han unido a Liconsa, debido a que no cuentan con la capacidad.
“Nosotros no tenemos tanta capacidad de envasar toda la que hay, habiendo más o menos 14 toneladas al mes y mes y medio, entonces no podemos cubrir con la totalidad de la demanda. Si está el mercado igual, si está la producción igual solo que nosotros no podemos envasar todo en el producto, pero esperemos en algún momento ya tener una planta para poder cubrir la demanda”, dijo.
En este sentido, expresó que el Gobierno del Estado debería promocionar más los atractivos de Acajete, lo cual dijo esperar en un futuro a beneficio tanto de los ganadores como de la población local.