Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Acayucan, daños leves en edificios y escuelas por el sismo

- Reportó Protección Civil Municipal, también afectaciones en Sayula

- Más de 2 mil estudiantes de todos los niveles fueron evacuados

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver 25/02/2011

alcalorpolitico.com

Más de 2 mil estudiantes de 15 planteles educativos de los diferentes niveles fueron evacuados la mañana de este viernes a consecuencia del temblor de 5.7 grados en la escala de Richter; el cual se registró a 30 kilómetros de Sayula de Alemán donde sí se registraron daños materiales en planteles y edificios.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil de Acayucan, Juan Cordero Herrera, quien informó que se realizaron desalojos de un promedio de 2 mil alumnos de primarias, secundarias, preparatorias y universidades para evitar pérdidas humanas.

“Se realizaron desalojos, cuando llegamos todos los alumnos estaban fuera de sus aulas; fueron preparatorias, dos CBETIS, un tecnológico, 10 primarias y 2 universidades particulares que, afortunadamente gracias a dios, no pasó nada”.

Sin embargo, en el municipio de Sayula de Alemán sí se registraron daños, principalmente en escuelas y edificios, los cuales hasta este momento no se tenían cuantificados.

Aseguró que sólo fueron afectaciones materiales y, afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.

“En Acayucan no hubo daños, en Sayula parece que sí hay daño; dicen que hay dañadas unas escuelas y otros edificios, pero se están haciendo revisiones, todavía no están cuantificados los daños y no hubo heridos, sólo daños materiales”.