Este miércoles, la plaza central del parque “Benito Juárez” de Acayucan fue escenario de la primera reunión de docentes de la región sur de Veracruz, quienes se manifestaron en contra de la Reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Integrantes del SNTE y del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano, provenientes de los municipios de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Jáltipan, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, Tatahuicapan, Soteapan, San Andrés Tuxtla, Soconusco, entre otros, se reunieron para organizarse y expresar su inconformidad con la Ley, que, según ellos, afectará también a otros sectores.
Durante sus pronunciamientos, los líderes del movimiento enviaron un mensaje tanto al Gobierno Estatal como al Federal, asegurando que no permitirán que se repita lo sucedido con la reforma de 2007, la cual aún no ha sido derogada. Los representantes de los docentes de los diferentes municipios exigieron que se tomen en cuenta sus propuestas y advirtieron que, de no ser escuchados, procederán a tomar carreteras, así como la presa Yuribia y Platanillo.
Asimismo, hicieron un llamado a suspender el Consejo Técnico programado para el próximo viernes y anunciaron su intención de tomar las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Coatzacoalcos. Manifestaron que se mantendrán en alerta máxima en su lucha contra la Ley del ISSSTE.