Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En acto privado, celebran la primera boda gay en Orizaba

- Contrajeron matrimonio dos mujeres que se negaron a revelar su identidad

- Incluso corrieron a reporteros para evitar el “circo” mediático

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se efectuó la primera boda de una pareja del mismo sexo en Orizaba.

Las contrayentes fueron dos mujeres, quienes se negaron a revelar sus nombres y mandaron a sacar a la prensa del área del kiosco municipal, en donde se efectuaba la ceremonia.

El familiar de una de ellas se acercó a reporteros para exigirles retirarse del lugar donde se efectuaba este acto, argumentando que los medios quieren convertir “en un circo” lo que al final de cuentas es un acto de amor.



Fue el oficial encargado del Registro Civil de Orizaba, Alan Osorio, quien procedió a casar a estas mujeres, a quienes se refirió al inicio de la ceremonia como contrayente 1 y contrayente 2, toda vez que ellas pidieron no fueran dados a conocer sus nombres.

A diferencia de otras bodas de personas del mismo sexo en diferentes partes del Estado, la de Orizaba se caracterizó por buscar la privacidad, incluso prohibiendo el paso en áreas del edificio que alberga los poderes municipales, cuando éstas son públicas.

En este sentido, una de estas mujeres dijo que se unen en matrimonio igualitario, como una forma de celebrar el amor en compañía de sus seres queridos y familia.