A 19 días de los comicios locales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) registra 2 impugnaciones contra igual número de candidatos dentro del actual Proceso Electoral Local Ordinario.
La integrante del Consejo General del OPLE, María Fernanda Sánchez Rubio, citó los casos de Coahuitlán y de Alvarado, en donde las quejas escalaron a la siguiente instancia, es decir, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
“En el caso de Coahuitlán, el Tribunal Electoral de Veracruz otorgó la razón a la planilla que estaba buscando el registro y nosotros ya hicimos el cumplimiento efectivo en esta semana y ya aparecerá esta planilla en la boleta de ayuntamientos correspondiente a ese municipio”.
Mientras que en Alvarado, el candidato a presidente municipal por MORENA, Hipólito Deschamps Espino Barros, fue impugnado por el principio de falta de residencia efectiva en Alvarado, siendo un tema analizado por el Tribunal Electoral de Veracruz.
“Lo que te puedo señalar es que el requisito para el caso de la residencia efectiva de los ayuntamientos es de 3 años y como autoridad de buena fe tuvimos diversos filtros por los que tuvimos acreditada la residencia”.