Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En agosto, Peña Nieto inaugurará el Nuevo Puerto de Veracruz

- Luego de 3 años de que iniciara la obra, llegará el primer buque de carga comercial gigante

- El proyecto quedará listo en su primera etapa este julio, el banderazo será un mes después; no hay día definido

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En agosto, el presidente Enrique Peña Nieto recibiría el primer buque de nueva generación en el Nuevo Puerto de Veracruz. Aunque las autoridades federales estimaban que el proyecto quedaría listo en su primera etapa en julio, el banderazo se acordó para un mes después.

El subgerente de Desarrollo y Difusión de Proyectos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Enrique Baños Ilana, detalló que antes autoridades harán un recorrido de supervisión; mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, estaría en Veracruz la próxima semana para dar el último visto bueno al proyecto.

Por su parte, este viernes, directivos de APIVER invitaron a la prensa de la ciudad para que recorriera las nuevas instalaciones y constatara el avance que hay en la llamada escollera más grande de Latinoamérica.



"Antes que el Presidente, se espera que la próxima semana tengamos una visita de supervisión, de parte del Secretario de Comunicaciones y Transportes", comentó Baños; sin embargo, hasta el momento no hay una fecha exacta de la llegada del primer buque, sólo se sabe que será en agosto.

Cabe señalar que este día, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, dio a conocer que luego de tres años del inicio de su construcción, el Nuevo Puerto recibirá al primer buque de carga comercial gigante de 400 metros de eslora, “el equivalente a dos veces la longitud de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México”.

Asimismo, el funcionario comentó que el Puerto tiene el equipo necesario para descargar los productos provenientes de China.