Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En agosto se lanza convocatoria por 15 plazas de Jueces Microrregionales

Tras pasar por proceso de selección, en diciembre o enero del próximo año entrarían en funciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el mes de agosto el Consejo de la Judicatura emitirá la convocatoria para concursar por 15 plazas de jueces que serán los titulares de igual número de Juzgados Microrregionales en materia penal, mercantil, civil y familiar.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, adelantó que los 15 Juzgados Regionales estarán en: Uxpanapa, Isla, Medellín, Tezonapa, Naolinco, Álamo Temapache, Coyutla, Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Minatitlán, Martínez de la Torre, Las Choapas, Nogales y Cardel y está por definirse la ubicación del quinceavo Juzgado.

Entrevistado al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, dijo que en noviembre concluirá el proceso de selección de los jueces para que en diciembre o enero del próximo año entren en funciones.



Además, presentó a los 15 nuevos Jueces de los Juzgados Especializados en Materia de lo Familiar, seleccionados de entre 130 aspirantes.

Los 15 nuevos juezas y jueces especializados en Materia Familiar se distribuirán unitariamente en Acayucan, Misantla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Tuxpan y Córdoba. En los distritos judiciales de Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz habrá dos Juzgados.

Los jueces seleccionados son: Fabiola Rodríguez Ruiz, Lorena Díaz Rodríguez, Antonio Sobrevilla Castillo, María Alicia Caram Castro, Blanca Miriam Herrera Fragoso, Liliana Robles García, Marlem González Pérez, Anubis Marisol Contreras Sanmartín, Edgar Gutiérrez Gómez, Maribel Rodríguez Matamoros, Zulahmi Herrera Báez, Víctor Fernández Luna, Luis Eduardo Belmonte Lara, Luz María López Aburto y Fernando José Oropeza Romero, quienes obtuvieron las más altas calificaciones durante el proceso.



Añadió que se aprovecharán los espacios físicos de los Juzgados Menores, que desaparecerán en el mes de agosto.