Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En agosto, Xalapa celebrará edición 2024 del Festival Internacional de Tunas Femeniles

Música, cultura y callejoneadas con invitadas de México, Chile, Colombia y Puerto Rico

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La décimo primera edición del Festival Internacional de Tunas Femeniles llegará en agosto a Xalapa, un evento que edición tras edición suma visitantes a esta capital estatal para disfrutar de la música de cuerda, callejoneadas, arquitectura, naturaleza y toda la riqueza cultural que caracteriza a esta ciudad.

De acuerdo con la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, agrupación anfitriona de esta fiesta musical, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa se ha preparado una jornada de tres días repletos de actividad artística sin costo, donde se recibirá a prestigiosas delegaciones de tunas que vienen a Xalapa a hacer gala de su talento y estilo acústico.

El Festival Internacional de Tunas Femeniles 2024 se llevará a cabo los días uno, dos y tres de agosto, en dentro del marco del periodo vacacional de verano, por lo que se espera un alza en la derrama económica de la capital con la visita de locales y turistas.



La cartelera de actividades incluye recorridos y presentaciones con los diferentes grupos invitados nacionales e internacionales, donde además de contar con la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, participarán la Tuna Femenil de la Facultad de Psicología de la UNAM, la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional; y desde Chile, la Tuna Femenina de Azahares de la Universidad de La Serena, la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Colombia, la Tuna Femenina de la Universidad Javeriana también de Colombia, y la Tuna Segreles de Puerto Rico, agrupación compuesta en su mayoría por varones.

Como plato fuerte se tiene contemplada un concierto de gala en la sala grande del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, cuyo evento está dirigido a toda la población y por ello se podrá acceder sin ningún costo, aunque es importante mencionar que los boletos de control estarán limitados al aforo del recinto y deberán solicitarse con antelación a través de las redes sociales del festival.

Los detalles de la programación serán dados a conocer en próximos días mediante la red https://www.facebook.com/festufem, así como horarios y sedes participantes durante los tres días. Asiste.