Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce encharcamientos afectan a habitantes de pantanos rellenados ilegalmente

Detectaron dos áreas pantanosas que fueron rellenadas en la colonias El Naranjal y El Bosque

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver 01/09/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El relleno ilegal de zonas pantanosas afecta a corto plazo a los habitantes de estas áreas, señaló la Directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, Claudia Alejandra Santos Martínez, siendo el principal problema los encharcamientos e inundaciones.

La funcionaria municipal estableció que en esta localidad en fechas recientes se han detectado dos áreas pantanosas que fueron rellenadas por personas particulares, la primera en la colonia El Naranjal y la segunda en la colonia El Bosque Primera Sección.

Agregó que durante las más recientes lluvias, estas dos áreas se vieron afectadas por anegaciones de agua, pues el agua buscó su cauce natural que ahora está bloqueado por construcciones.

Destacó que independientemente del problema de los encharcamientos que sufrirán de forma permanente los habitantes de estos predios, los mantos acuíferos no podrán captar el agua de lluvia y ser abastecidos, función básica de los pantanos.

De esta forma a largo plazo todas estas zonas podrían sufrir de la escases de agua, pues la mayor parte del agua de lluvia será desviada por los sistemas de drenaje y no llegará al subsuelo, agravando el abasto del vital líquido.