Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, CAEV explora sitios para perforar pozos

Han iniciado trabajos en comunidades ante incremento en demanda de agua

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 06/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de la demanda de agua, se realizan trabajos de perforación de pozos profundos en distintas comunidades y, en breve, arrancarán en otros puntos, informó Juan Carlos Moreno del Ángel, jefe de la Oficina Operadora de la CAEV.

En entrevista, refirió que ya se han iniciado estos trabajos en comunidades como Carolino Anaya y Potrero del Llano, además de Pueblo Nuevo, donde se perforó a una profundidad de aproximadamente 55 metros.

Agregó que se pretende abrir alrededor de 12 pozos en zonas como Chapopote Núñez, donde se irán habilitando los predios, con trabajos realizados a solicitud de las comunidades y con apoyo de los mismos habitantes organizados en comités.



En este marco, expuso que los pozos de abastecimiento de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se encuentran en un 75% de su capacidad, por lo que no existe riesgo inmediato de desabasto, sin embargo, se mantiene el sistema de tandeo, aunado a la búsqueda del vital líquido en la profundidad.

Recordó que, para hacer frente a la temporada de estiaje que afecta más cada año, la CAEV envió al municipio un tracto-camión acoplado a un equipo de perforación de pozos profundos.

Se trata de un equipo con tecnología de última generación, similar al utilizado por Petróleos Mexicanos, con capacidad de perforar más de 200 metros en sitios donde, previamente, personal especializado de la CAEV realiza estudios de factibilidad para la localización de veneros.



Además de las ya mencionadas, también solicitan la
perforación de pozos profundos en las localidades La Victoria, Estación Llano Grande, El Mante, Bejucal de Jiménez, Rodríguez Clara, Escobal, Tepetzintlilla, Sombrerete, Vista del Mar, Emiliano Zapata, Buena Vista La Peña, Augusto Gómez Villanueva, Zapotitlán, Arroyo Hondo, Solís de Allende, Tierra Blanca Bóxter, Alazán, Zacatal, Raya Oscura, Santa Rosalía y Álamo cabecera.