Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, mil 500 familias llevan 10 días sin agua

Comisión de Agua del Estado ignora reclamos por desabasto en zona sur del municipio

De la redacción Álamo, Ver. 06/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil 500 familias del sector sur de la ciudad de Álamo, llevan diez días sin agua, por lo que protestan contra la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que ha hecho oídos sordos a los reclamos.

Se trata de un perímetro densamente poblado que conforman colonias como José López Portillo, Magisterial, Burócrata, Niños Héroes y otras, además del ejido La Unión.

Este polígono es abastecido con el pozo profundo que se localiza a la orilla de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, en la colonia Pozo 50.



Sin embargo desde el viernes 25 de febrero el suministro ha estado interrumpido, tras los cual los usuarios han efectuado reportes ante la oficina operadora de la CAEV, cuya instancia dio a conocer que el contratiempo se deriva de una falla en la bomba que atiende este sector.

La dependencia aseveró que se hacían las reparaciones, pero a diez días el problema no ha sido resuelto, por lo que los afectados amenazan con efectuar un plantón esta semana si no se regulariza el suministro en las próximas horas.



Los quejosos mencionar que muchos de ellos realizaron el pago anual anticipado por el servicio, sin embargo con esta situación han tenido que comprar agua a las pipas, además de que se ignora hacia dónde se canaliza el dinero captado, pues las fallas en el suministro del vital líquido es recurrente.