Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, Misantla y Santiago Tuxtla, la consulta pública del PRD fue “exitosa”: Franco Castán

- Julián Luna sería el candidato de Álamo, Yazmín Copeta, de Santiago Tuxtla y en San Andrés Tuxtla y Misantla los resultados se conocerán el miércoles

- En Cosoleacaque y Tantoyuca se suspendieron por diversas irregularidades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, consideró "exitosa" la participación este domingo en la consulta ciudadana para elegir a los candidatos a diputados en los distritos de Álamo, Misantla y Santiago Tuxtla, de manera que la tendencia hasta está noche de los cómputos, indica que Julián Luna sería el candidato en el distrito de Álamo, mientras que Yazmín de los Ángeles Copete Zapot sería la candidata de Santiago Tuxtla.

A través de un comunicado, mencionó que en los distritos de Cosoleacaque y Tantoyuca se suspendieron las consultas por diversas irregularidades en el entorno que no garantizaban una participación democrática para elegir a sus candidatos.

Franco Castán subrayó que de mantenerse la tendencia "abrumante" de los cómputos, no habría cambios en dichos candidatos.



Finalmente, precisó que en los distritos de San Andrés Tuxtla y Misantla el resultado se ha presentado más cerrado en los cómputos de salida, por lo que será este próximo miércoles, cuando se abran los paquetes electorales y se oficialicen los resultados.

Recordó que en el distrito de Papantla, este mismo fin de semana se llegó a un acuerdo de unidad para que el candidato sea Salomón García Malpica, por lo que la consulta en este lugar ya había sido confirmada como suspendida.