Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo no habrá Marcha por la Democracia

“Ya no hice compromiso de convocar, porque la vez pasada me defraudaron”, dice activista

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 15/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo domingo 18 de mayo varias ciudades participarán en la marcha nacional "Defensa de la Democracia, Justicia y Libertad", sin embargo, en esta ocasión Álamo no tendrá movilización, señaló el activista Franco Lázaro Hernández Vázquez.

En la entidad están confirmados Tuxpan, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, donde de manera simultánea, al igual que en otras ciudades del país e incluso en el extranjero, saldrán a las calles a las 10 de la mañana.

La movilización es por la defensa de la República y del estado de derecho, y para oponerse a un gobierno que pretende destruirlas, explicaron organizadores.



Como antecedente, el 13 de noviembre de 2023 hubo una marcha nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral, y el 18 de febrero de este año otra en Defensa de la Democracia, a la que se sumó Álamo, pero aquí prácticamente resultó fallida pues marcharon solamente 3 personas: el activista Franco Lázaro Hernández Vázquez, su hijo y un joven limpia-parabrisas habilitado en el acto como protestante.

Ante ello, indicó Hernández Vázquez en entrevista, esta ocasión no habrá participación local: “Se suman por la zona norte solamente Poza Rica y Tuxpan, pero en los demás la gente está dormida, que no sabe participar, porque ni Pánuco, ni Tantoyuca y ni Álamo, que son sedes distritales, no participarán.

“Yo ya no hice el compromiso de convocar, porque la vez pasada (18 de febrero) me defraudaron por completo y varios que al final de cuentas no acudieron. Yo tengo pensado ir a (Ciudad de) México o en Xalapa, porque por esta vez no me echo la bronca de armarla aquí en Álamo, pero en una próxima con todo gusto haremos el intento nuevamente”, expuso.