Encabezados por el subagente municipal Nemorio de la Cruz Francisco, habitantes del ejido Lucio Blanco efectuaron un plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la zona centro de Álamo, en protesta por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en medio de la intensa ola de calor.
Los usuarios explicaron que uno de los transformadores es obsoleto, pues tiene más de 35 años en servicio y presenta fallas frecuentes, afectando a más de 50 viviendas de la calle Francisco I. Madero. Lo anterior provoca bajones de luz e incluso interrupciones prolongadas del suministro por cortocircuitos en el cable alimentador, lo que pone en riesgo sus electrodomésticos, especialmente en los hogares donde se usan equipos de aire acondicionado.
Hace 10 días, vecinos acudieron a las oficinas de la CFE, donde se les prometió que en ese mismo lapso sería reparada la falla; sin embargo, la promesa no fue cumplida. Por ello, este lunes desde temprana hora se plantaron en el lugar. Mientras tanto, el subagente municipal y 2 personas más ingresaron a la oficina para dialogar con personal de la CFE, mientras el resto del grupo permanecía afuera a la espera de una respuesta concreta.
Los inconformes aseguraron que no se moverían hasta que hubiera un compromiso formal para resolver de fondo el problema que afecta a decenas de familias. Casi una hora después de iniciado el plantón, salió el subagente municipal y los 2 acompañantes, quienes dieron a conocer que la CFE se comprometió a que el próximo viernes se resolverá totalmente la problemática, ante lo cual los manifestantes aceptaron retirarse.