Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Álamo, sucursal de Citibanamex aclara situación ante pleito por renta

- Dueño del edificio falleció y no está plenamente acreditado el nuevo propietario, explican

- Este martes el banco volvió a abrir, tras diálogo entre equipos legales

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 30/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un día cerrada debido a que un particular puso cadenas y candados para exigir el pago de renta, la sucursal 5412 del Grupo Financiero Citibanamex en esta ciudad abrió nuevamente este martes y se reanudaron los servicios.

Como se informó, el lunes la señora Verónica Morales, que se ostenta como dueña del edificio ubicado sobre la avenida Independencia, en la zona centro, realizó la acción extrema para exigir el pago de alrededor de 2 millones de pesos por renta acumulada por casi 2 años.

Sin embargo, la institución respondió este martes que la renta del inmueble se ha estado depositando en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Tuxpan, donde se lleva un proceso legal para determinar quién es el legítimo propietario del local.



Y es que, como lo expuso la señora Verónica Morales, el contrato de arrendamiento lo había signado su esposo, Francisco Cabrera, quien falleció el 28 de mayo de 2022, tras lo cual la banca dejó de depositar los pagos, acusó la quejosa al demandar que se le pague a ella.

Pero un vocero de la institución de crédito recalcó que se han estado depositando los pagos de manera puntual ante el juzgado de referencia. “Existe un proceso legal ajeno al banco que está por resolverse. Nosotros estamos atentos a que llegue la resolución final para actualizar nuestro contrato de arrendamiento con quien resulte ser el dueño del inmueble.

“De momento esa es básicamente nuestra postura. Es un caso legal en proceso que aún está por resolverse próximamente, para poder actualizar el contrato de arrendamiento con quien acredite jurídicamente ser el dueño del edificio. Y eso es lo que está por resolverse”, respondió.



Respecto al arreglo para el retiro de cadenas y candados, añadió que “se desarrollaron pláticas para un buen entendimiento con los equipos legales, pero para que exista una resolución definitiva estamos en espera de la definición del proceso legal”, recalcó.

Reiteró que los pagos se han cumplido ante un Juzgado, y quien acredite ser el nuevo propietario recibirá los recursos que hasta ese momento se hayan estado depositando.

Asimismo, expuso que, por el momento, no se tiene considerado emprender acción legal por el cierre del banco durante un día, pues afirmó que se pondera llegar a un acuerdo a través de los abogados.



Por último, el banco garantizó que, por esta situación, no está en riesgo ninguna inversión y demás servicios de los clientes. “Todo está debidamente garantizado y esto no afecta de alguna manera a ningún cliente”, salvo las demoras por el inesperado cierre durante el primer día hábil de esta semana.