Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En albergue reciben Año Nuevo familias afectadas por 6 incendios, en colonia de Veracruz

En la emergencia no se registraron personas heridas sólo daños materiales y dos perros perecieron al no poder escapar de las casas

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las familias afectadas por el incendio de seis viviendas humildes en la colonia irregular Rosa Borunda de Herrera en el municipio de Veracruz pasaron la noche del 31 de diciembre en el albergue del DIF Municipal, recibiendo apoyos como cobijas y colchonetas.

Esto lo dieron a conocer autoridades municipales, las cuales por medio de Protección Civil Municipal los instaron a pasar la noche en el albergue.

En la emergencia no se registraron personas heridas sólo daños materiales y dos perros perecieron al no poder escapar de las casas.



La emergencia se dio la tarde del día último cuando se expandió el fuego rápidamente al resto de casas edificadas con láminas y madera. Al incendio acudieron los Bomberos de Veracruz y personal de Protección Civil Municipal.

Al parecer el incendio se generó, ya que en una casa cocinaba pozole al interior de su casa, salió a comprar y unos brasas del fogón desencadenaron la conflagración.

En otras acciones Los Bomberos Conurbados y elementos de Protección Civil del municipio de Medellín de Bravo sofocaron un incendio de pastizal en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, la noche del 31 de diciembre.



El fuego consumió el pastizal ubicado en avenida Las Torres del fraccionamiento Arboledas San Ramón, de aproximadamente 50 metros, sin causar ningún daño a las casas.

En otra emergencia en la colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz, los Bomberos Municipales de Veracruz atendieron el incendio en un predio de la colonia Hidalgo.

Esto se dio en las calles de Civismo y Arista de la colonia Hidalgo, donde por descuido se comenzó a prender basura que se encontraba al fondo del predio.



Los bomberos llegaron a tiempo y sofocaron con agua a presión el fuego.
Mientras que personal de Protección Civil se encargó de inspeccionar la zona mientras que la Policía Naval y Estatal se encargaron de resguardar la zona.