Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alcaldía de Orizaba, van 3 decesos por COVID-19

Han fallecido dos policías y empleada de la Tesorería Municipal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya suman 3 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba muertos a consecuencia del COVID-19, confirmó el alcalde Igor Rojí López, quien agregó que se han contagiado durante esta pandemia 19 empleados.

En entrevista, lamentó la muerte por Coronavirus de dos policías y una empleada de la Tesorería Municipal.

"Los contagios van en 19 y hemos tenido muchos análisis que hemos hecho de gente que en algún momento se siente mal pero que se descartaron en la gran mayoría. En este momento hay 8 sospechosos y están en casa", dijo.



Explicó que cuando un trabajador se siente mal, la instrucción es que se quede en casa y el director del Ayuntamiento supervisa el tema para que el empleado no ande en las diferentes áreas provocando un contagio.

Dijo que aun cuando se pensaba que el personal de Limpia Publica sería el que tendría más contagios, ninguno hasta el momento ha desarrollado este virus a pesar de que tiene contacto con los objetos que usaron pacientes con COVID-19.

Y es que la autoridad municipal refirió que han invertido recursos económicos para equipar a estos trabajadores, les han dotado de cubrebocas, trajes, guantes entre otros artículos de protección personal.



Finalmente, pidió que la gente no tire sus cubrebocas en los parques, pues aunque son los mínimos, sí se han presentado casos de este tipo.