Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Alcaldía de Veracruz, esperan denuncia formal contra Regidor acusado de violación

Sebastián Cano, de MORENA, seguirá en el cargo mientras no haya “veredicto”: Alcaldesa

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Regidor del Ayuntamiento de Veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Sebastián Cano, seguirá en su cargo pese a las denuncias por presunto abuso sexual en su contra. Mientras, se esperará a que se interponga la denuncia formal y que las autoridades resuelvan el caso, informó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

Detalló que una vez que se resuelva el caso se verá cómo actuar. En tanto, ya hubo acercamiento con la mujer que lo acusa para darle acompañamiento.

“Ya se tuvo el acercamiento (…) nosotros como Ayuntamiento vamos a esperar a que se hagan las denuncias formalmente, a que las autoridades resuelvan, también el veredicto. Y esperaremos a ver qué dicen las autoridades. Ya una vez que tengamos el veredicto, veremos qué es lo que se tiene que hacer”, dijo.



La edil indicó que justamente tras una semana de movilizaciones por el Día de la Mujer surge la denuncia contra un edil.

Lobeira Rodríguez dijo desconocer si el partido MORENA emitirá alguna sanción dado que “ellos son los que lo pusieron”. No obstante, insistió que se apegan a los procesos legales.

“No sé qué tiene previsto MORENA, si tiene alguna sanción hacia el Regidor (pues) ellos son los que lo pusieron en esa posición. No sé si (su partido) lo estará sancionando. Nosotros como Ayuntamiento vamos a esperar las denuncias formales”, finalizó.