Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En alerta cuatro municipios de la región de Orizaba por lluvias

Hay amenaza de deslizamientos de laderas o desbordamientos

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

Cuatro municipios de la región de Orizaba, se encuentran en alerta gris ante las lluvias de la temporada que han caído de manera intensa en los últimos días y amenazan con deslizamientos de laderas o desbordamientos.

En Huiloapan, el director de Protección Civil Marco Antonio Méndez Marcelino informó que, debido a las constantes lluvias de los últimos días, se implementó un operativo de vigilancia para auxiliar a los ciudadanos en caso de presentarse alguna contingencia.

Destacó que, la situación geográfica del municipio lo hace vulnerable y por ello implementan acciones de limpieza y desazolve de alcantarillas y traga tormentas, pero también de supervisión en laderas.



Ciudad Mendoza, Nogales y Acultzingo son los otros municipios donde está tarde noche se implementó la alerta gris de cara a las próximas 72 horas en que se anuncian lluvias intensas.

A los ciudadanos se les solicitó el apoyo para limpiar las azoteas de sus casas, limpiar sus registros para evitar que el agua de lluvia se acumule en sus techos y tapen drenajes.

Dijo que, en esta temporada sufren mayores peligros las comunidades asentadas cerca de los cauces de ríos de respuesta rápida, debido a que puede haber crecientes violentas e inesperadas, asimismo las ubicadas en llanuras.



Explicó que, las localidades ubicadas en la cercanía de laderas inestables expuestas a procesos de desforestación, peligran al ocurrir precipitaciones importantes debido a deslizamientos, derrumbes o hundimientos.

Los fenómenos perturbadores que mayor número de calamidades producen en el estado de Veracruz, son de tipo hidrometeorológico y geológico por lo cual la región se encuentra susceptible.