Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En alerta PC de las Altas montañas por caída de aguanieve en Pico de Orizaba

Deben tener listos los albergues para llevar a la gente si se requiere

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

La coordinación regional de Protección Civil de la zona de las Altas Montañas y las direcciones municipales de esta área se encuentran en alerta ante la caída de aguanieve en la zona alta de las comunidades del volcán Pico de Orizaba.

En este sentido, el coordinador de PC, Luis Palma Déctor, dio a conocer que se tiene el pronóstico de que pudiera caer aguanieve en comunidades que están de los 2 mil 300 a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

“Podrían bajar las temperaturas de la tarde/noche a madrugada de este lunes a punto de congelación, es decir -1 grado a 3 grados centígrados-, éstos en las comunidades altas” y agregó que, en el Valle de Orizaba, Cuenca del Río Blanco entre 5 a 8 grados.



Dijo que todas las direcciones municipales de PC están informadas sobre este pronóstico, por lo cual están en el entendido de que deben tener listos los albergues para llevar a la gente si es necesario.

Finalmente destacó que, de los 55 frentes fríos, aún faltan 20, por lo que se invita a la población a estar en alerta y pendiente de la información que emitan las autoridades del ramo, todo ello con el propósito de no poner en riesgo su vida y salud.