Ir a Menú

Ir a Contenido

Este domingo, Protecci?n Civil municipal

En alerta preventiva ante posible lluvia y granizada

Xalapa, Ver. 09/05/2009

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de estar prevenidos ante cualquier eventualidad que se presente por la tormenta y granizada que se espera para la tarde de este domingo, el director de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras, destacó que esta dependencia se encuentra preparada para atender a la población que así lo requiera.

El funcionario explicó que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua y el alertamiento que emitió la Secretaría de Protección Civil estatal, se tomaron medidas preventivas y determinó establecer guardias de personal, que se concentrarán en las instalaciones de la dependencia, las cuales estarán pendientes de intervenir ante cualquier llamado de la población.

“Recorrimos con anticipación los lugares factibles a inundación para realizar trabajo preventivo, todo esto en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Medio Ambiente, Obras Públicas y los encargados de las cinco delegaciones, además de coordinarnos con personal de Tránsito municipal, Bomberos y la Cruz Roja para atender de inmediato a las familias vulnerables” explicó.

Silverio Ávila Contreras exhortó a la población a que la tarde de este domingo evite salir de sus casas y no acuda a algún parque público; barra el frente de sus casas para que la basura no tape las alcantarillas e inhiba así la posibilidad de inundaciones.

Además hizo un llamado para que se reporten aquellas zonas susceptibles a inundarse, para que en coordinación con personal de la CMAS se realice el desazolve correspondiente.

En otro orden de ideas, el director de Protección Civil municipal destacó que en los últimos días se registraron incendios sin mayores consecuencias en algunos puntos de la ciudad, a los que acudieron para apoyar a la población; en lo que respecta a incendios de pastizales señaló que no se han tenido reportes graves.

Para cualquier información, reporte de emergencia o llamada de apoyo, la población puede marcar los teléfonos de la Dirección Protección Civil municipal, que son 8-90-07-74, y 8-40-42-20.