Tras las quejas por la interrupción de servicio de energía en comunidades de varios municipios de Veracruz, en zonas de Alvarado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la sustitución de líneas, transformadores y postes.
En el tramo El Hato-El Zapote-Mata de Uva, así como en las comunidades de Buenavista y Punta Valiente, se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento.
En comunidades de Medellín de Bravo y Soledad de Doblado se ha registrado la interrupción del servicio, por ello, las autoridades municipales alvaradeñas solicitaron a la Gerencia de la División Oriente y la Superintendencia de la CFE, se realizarán las acciones preventivas.
Con la sustitución de las líneas de alta tensión se espera que no se presenten problemas en el suministro en esta temporada en la que se demanda más energía por el calor y que suelen sufrir afectaciones por las lluvias.
La energía es uno de los servicios públicos que mayor demanda la población, por ello, la urgencia de la modernización de las instalaciones.