Vecinos de la localidad Peñuela tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para exigir que se regularice el servicio de agua potable, ya que tienen varios meses sin líquido pero les cobran puntualmente.
Señalaron que solicitan diálogo a las autoridades municipales de Córdoba y Amatlán de los Reyes a fin de que el suministro de agua se regularice. Jesús Flores, vecino de esta localidad, que pertenece a Amatlán de los Reyes pero colinda con Córdoba, dijo que son más de 5 mil familias afectadas, pues el abastecimiento de agua depende del tanque de la CAEV.
Agregaron que cada temporada de estiaje es la misma situación y no resuelve ni la empresa paramunicipal de Córdoba, que es Hidrosistema, ni la CAEV. Por ello, la protesta se mantendrá por tiempo indefinido hasta que las autoridades correspondientes les den una solución, ya que afirman que sólo los llevan de vuelta en vuelta y no les dan agua ni con pipas. Deben comprar el líquido y gastan doble, pues también deben pagar el recibo mes a mes. Las oficinas de la CAEV en esa localidad permanecerán tomadas hasta que se llegue a algún acuerdo.