En año y medio debe concretarse el proyecto del Parque Industrial en Córdoba, adelantó el director de Desarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi, quien indicó que para éste podría descartarse el predio de la comunidad 20 de Noviembre al necesitar mayores dimensiones.
Aseguró que ya existe un grupo de empresarios desarrolladores de parques interesados en el proyecto, por lo que a finales del año debería de tener al menos un 30% de avance el proyecto.
“Sería para terminarla en año y medio con calles, obra hidráulica, electricidad, ferrocarril, el gas natural, pero además generaría hasta 400 empleos directos y cientos más indirectos”, expresó.
El Titular de Desarrollo Económico aseguró que a la fecha no hay áreas en condiciones de recibir a grandes empresas, por ello, buscarán que en breve se concrete dicho proyecto.
Aunque se había contemplado el desarrollo del proyecto en la comunidad de 20 de Noviembre, es necesario un predio más amplio, por lo que podría ubicarse en otra región de la ciudad donde cumpla con las dimensiones necesarias.