Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Apazapan, esperan que Cementos Moctezuma termine de construir calle

Población no se ha beneficiado con operaciones de la cementera, critican

José Topete Xalapa, Ver. 19/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos de Apazapan esperan que Cementos y Concretos Moctezuma, una de las cementeras más importantes del país, cumpla con construir una calle que fue acondicionada con material reciclado hace 8 años.

“Ya tiene material; está la base, pero lo que solicitamos es que se termine la obra”, señaló el excomisario, Álvaro Baizabal Rodríguez.

Se trata de la calle Venustiano Carranza de la localidad de Chahuapan, la cual fue presumida como inaugurada por Cementos Moctezuma y por el expresidente municipal Efraín González Flores en 2015.



“Obra construida con recursos aportados con motivo de la construcción de la segunda línea de producción de la planta Apazapan”, dice una placa instalada al inicio de la vialidad.

El excomisario refirió que el poblado no se ha visto beneficiado con las operaciones de la cementera, pese a que antes de su instalación se prometió que habría distintas obras y acciones en beneficio de los pobladores.

Ahora, lamentó, les afirman que “no son beneficencia pública”.



“No vemos que esté aportando algo para nosotros también (…); los marmoleros están aportando por Derecho de paso en el ejido y por eso se tiene un poco para obras y protección de animales”, expresó.

Baizabal Rodríguez dijo que el paso de camiones de las empresas asentadas en la zona es común, por ello es importante que las vías sean transitables.