Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Apazapan hacen fase clasificatoria de la Carrera Panamericana

Servirá para armar lista de posiciones para la salida oficial que será este viernes en la mañana

Max Hernández Jalcomulco, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con más de 49 autos se llevó acabo la Fase 0 de Clasificación de la 35 edición de la Carrera Panamericana desde la localidad de Chahuapan, municipio de Apazapan, hasta Jalcomulco.

Antes conocida como “The Mexican Road Race”, la Carrera Panamericana se convirtió en el evento tipo Rally más importante de América y otros países. En esta 35 edición regresó a Veracruz, no sólo de paso, sino como parte de sus actividades iniciales.

Este jueves, la fase de clasificación consistió en el recorrido de los participantes en la carretera Chahuapan-Jalcomulco para conocer sus tiempos y con esos armar la lista de posiciones para la salida oficial que será el viernes 14 de octubre a las 7:30 horas en el Puerto de Veracruz.



En esta ocasión participarán 100 equipos de distintos países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y por su puesto México; el mexicano Miguel Granados hace equipo con Adrián Carmona abordo de un Porsche 911 de 1974 y en entrevista aseguró con 14 años participando en la carrera, regresar a Veracruz es una gran experiencia.

Los actuales ganadores son Ricardo Cordero y Marco Hérnandez, que compiten en la categoría de Turismo Mayor y que corren en un Studebaker Champion 1953, con el que se han colocado como ganadores desde el 2019 hasta el 2021.

La Carrera Panamericana se reserva para autos fabricados en serie o artesanales que hayan sido producidos entre 1940 y 1970, pero a los que se les hacen modificaciones en seguridad y suspensión, los autos más nuevos participan en la categoría de “Exhibición”, pero no directamente en la competencia central.



A las 17:00 de este jueves, los competidores tendrán una salida ceremonial desde el Malecón de Veracruz, previo a la salida oficial programada para el viernes a las 7:30 de la mañana.