Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En aproximadamente un mes, plazas comerciales dejarán de cobrar por estacionamiento

- El Director de Desarrollo Urbano de Xalapa señaló que es necesario hacer la armonización y definir las sanciones

- La legislación debe adecuarse a nivel estatal, no sólo municipal, señaló Ramón Hernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

En un mes aproximadamente, las plazas comerciales dejarán de cobrar en sus estacionamientos, señaló el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, quien precisó que se tiene estimado ese tiempo para que el municipio haga los ajustes y la armonización de los reglamentos.

Recordó que trabajarán de forma coordinada las autoridades de Tránsito del Estado, Ingresos y Comercio para poder homologar los reglamentos y definir las sanciones que se aplicarán a aquellos que incumplan la ley.

"Adecuar la legislación municipal y no solamente Xalapa, sino a nivel estatal porque tenemos que hacer algunos actos de autoridad que tienen que estar debidamente sustentados, no lo habíamos hecho anteriormente porque no existía este derecho".



Insistió en que además será necesario establecer los costos de los estacionamientos para los clientes que lleguen a la plaza y no hagan compras, así como las sanciones para aquellos empresarios que estén haciendo cobros fuera de lo establecido.

"Queremos hacer acciones inmediatas, a lo mejor antes de que concluya el mes podemos tener previsto absolutamente todo porque se tienen que hacer algunas adecuaciones al reglamento y aprobado por los cabildos".

Recordó que en la ciudad de Xalapa existen siete plazas comerciales las cuales cuentan con aproximadamente 3 mil 500 cajones de estacionamiento que deberán apegarse a la ley y no cobrar a los clientes que acudan a realizar compras.