Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En asalto, balean a médico veterinario en Totomoxtle, Papantla

- Sujetos se le emparejaron y dispararon cuando viajaba a Gutiérrez Zamora

- A la llegada de paramédicos, aún tenía signos vitales y fue trasladado a un hospital

René Izaguirre Papantla, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al borde de la muerte se encuentra el médico veterinario Eduardo Badillo Moncallo, quien es originario de la comunidad de El Chote, y que la noche de este lunes fue atacado a balazos durante un asalto a la altura de la comunidad de Totomoxtle.

El médico es propietario de la veterinaria "El Potrillo, ubicada en la localidad antes mencionada, y esta tarde acudió a realizar una entrega de alimentos para ganado y agroquímicos a la ciudad de Gutiérrez Zamora.

Se sabe que cuando regresaba en su camión hacia la ciudad de Papantla, al llegar al tope que se ubica en la localidad de Totomoxtle, se le emparejaron sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil color azul y le marcaron el alto mientras le apuntaban con armas.



El médico se negó a entregar el fruto de su trabajo y los sujetos le dispararon en varias ocasiones, para después huir.

El hombre cayó al pavimento herido de muerte. Todos pensaron que estaba muerto, pero cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil se percataron que aún tenía signos vitales.

Rápidamente fue trasladado al Hospital Civil, donde lo reportan en extrema gravedad.



Elementos de la Policía Estatal y de la Municipal iniciaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables, pero hasta el momento no hay resultados positivos.